Los San Francisco 49ers perdieron 13-3 contra los Seattle Seahawks y su récord quedó en 12-5 en la temporada regular. En este cierre de temporada los 49ers perdieron la oportunidad de quedarse con el primer lugar de la NFC y con el título de la NFC West. Sin embargo, San Francisco ya había asegurado su lugar en la postemporada y ahora queda a la espera de lo que suceda con los partidos del domingo para ver quién será el oponente en la Ronda de Comodines, que día jugarán y en qué ciudad.

Batalla Perdida en las Trincheras

Seattle le ganó la batalla a la línea ofensiva de los 49ers y por ende San Francisco nunca pudo entrar en ritmo. No logro tampoco establecer el juego terrestre. Brock Purdy completó 19 de 27 pases para 127 yardas y sufrió una intercepción en un pase que primero desvió Boye Mafe, luego le pegó en las manos a Christian McCaffrey y en el rebote el ovoide cayó en las manos de Drake Thomas para que se quedara con el balón cuando parecía que los 49ers podían anotar touchdown. McCaffrey solo pudo acarrear el balón ocho veces para 23 yardas. Así es muy difícil ganar sin establecer el juego terrestre y con Purdy sufriendo tres capturas de mariscal ante la ausencia de una buena protección por parte de la línea ofensiva. Hoy pesó bastante la ausencia por lesión de un jugador del calibre de Trent Williams.

Errores Desaprovechados

También Seattle corrió con mucha fortuna en un balón suelto que sufrió Sam Darnold y que Zach Charbonnet recuperó. Parecía que Yetur Gross-Matos podía recoger ese balón suelto y correr para la anotación o por lo menos recuperar ese ovoide en territorio de los Seahawks pero el rebote no le ayudó y Seattle no sufrió ningún daño tras ese error. Luego en la siguiente jugada la defensiva de los 49ers permitió un primero y diez en tercero y 17. Fueron dos jugadas consecutivas que le pegaron fuerte en el ánimo a los 49ers y que cambiaron el rumbo del partido.

Kittle con Nueva Marca

Si bien es verdad que la ofensiva no tuvo un buen partido, George Kittle se colocó en segundo lugar en la historia de la franquicia con más recepciones en su carrera solo por detrás de Jerry Rice. Kittle registró cinco recepciones para 29 yardas y ahora en su carrera tiene 595 recepciones. Con eso rebasó a Terrell Owens en este juego ante Seattle.

Aspectos Defensivos Para Destacar

La defensiva hizo un gran esfuerzo permitiéndole solo 13 puntos a Seattle a pesar de algunas fallas grandes pero desafortunadamente la ofensiva no aprovechó ese esfuerzo. Sin embargo, jugadores como Sam Okuayinonu se destacaron con una captura para una pérdida de seis yardas y también una tacleada para pérdida de cuatro yardas. Al final fueron cuatro tacleadas para Okuayinonu. Tatum Bethune también registró una captura de Sam Darnold para pérdida de 11 yardas.

Lesiones

Habrá que seguir de cerca lo que ocurra con los jugadores que se lesionaron en este partido. Dee Winters se lastimó un tobillo y no regresó, Tatum Bethune se lesionó la ingle y tampoco regresó, Luke Gifford se lastimó un cuádriceps y no pudo continuar. Mientras que Brock Purdy solo sufrió un stinger y se informó que hubiera podido continuar si esa no hubiera sido la última jugada ofensiva del partido para los 49ers.

Para las últimas noticias sobre los 49ers, visiten 49ers.com/esp